domingo, 8 de mayo de 2011

Panel de experiencias.

  La primera visita de antiguos alumnos fue para la carrera de medicina. En esta nos explicaron de una manera cercana en que mas o menos consistía esta y de algunas de las asignaturas que se cursan.
Sobre todo nos hablaron de sus vivencias y de como se habían enfrentado a las distintas pruevas y dificultades que habían tenido y que siguen teniendo.

Para hacer mas amena la charla también trajeron algunos instrumentos como el fonendoscopio además de algunos de los libros que usaríamos, en concreto el de farmacología.



Como segunda experiencia tuvimos la charla de enfermería en la que la chica que nos visitó nos contó su experiencia a la entrada de la universidad y como no pudo entrar en la carrera que quería cursar y finalmente se decantó por esta.
Nos dijo además como fue su experiencia durante el curso de esta y su experiencia laboral después de haberla terminado, y lo contenta que estaba de haberse decantado finalmente, por enfermería.

Con estas visitas, más que con la teoría de la carrera, sus asignaturas y todo lo demás, me quedaría con las experiencias que nos comunicaron y con el positivismo con que lo hicieron.
Pudimos disfrutar la experiencia desde dos puntos de vista, uno desde la persona que consiguió su objetivo y desde la persona que no lo consiguió pero que tuvo una alternativa y está igualmente feliz.

Esta última me consiguió convencer de que hay otras alternativas y que lo que al principio parece que no es lo nuestro o que no estamos totalmente felices de ello, puede ser que con el tiempo sea a la inversa y que se convierta en el sueño de nuestra vida y que estamos felices de estar viviéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario