jueves, 12 de mayo de 2011
Este pasado lunes pudimos disfrutar de la última visita de nuestro panel de experiencias con la asistencia de un representante de la Universidad Europea de Madrid. En su visita al colegio nos quiso hacer saber el funcionamiento de esta, el acceso a la universidad, mediante la selectividad, y sobre todo algunos consejos para que podamos elegir adecuadamente la carrera en nuestro futuro más próximo.
Sobre todo se centró en este último concepto que he escrito, ya que para la prueba de selectividad, se acercó al centro un representante de la UCO en donde aclaramos muchas dudas sobre todo el proceso en sí y el rellenado de la matrícula una vez concluida esta.
La charla fue muy amena, ya que mediante algunos ejercicios nos hizo ver que muchas veces elegimos las carreras por su nombre o contenido y no nos paramos a pensar en su aplicación a la sociedad y al mundo laboral. En estos ejercicios se describían algunos gustos de personas y varias opciones de carrera para que nosotros pudiéramos elegir cual era la que más se adaptaba a estos. Sorprendentemente en la mayoría de estos fallamos, lo que nos hizo reflexionar si lo que queríamos estudiar se correspondía con nuestros gustos y sobre todo si se correspondía con las expectativas del futuro profesional que queremos realizar.
Además de todo lo descrito también nos explicó como funcionaba la universidad, la cual en la mayoría de los aspectos se corresponden con el resto de universidades privadas.
En conclusión me gustaría finalizar con que esta y demás charlas me han servido para definir más claramente lo que quiero realizar en mi futuro y si por circunstancias adversas no lo consigo, se que hay otras alternativas y que quizás en un futuro pueda ser también feliz con esa profesión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario