miércoles, 1 de diciembre de 2010
Experiencia de vida: Espiritualidades y Éticas para otro mundo mejor posible.
La enseñanzas que nos han querido transmitir han sido muy importantes, y algunas de las más importantes son que la dignidad de la persona nunca se pierde independientemente de la situación en la que se encuentre, y que toda persona puede estar en algún momento de su vida en exclusión social y por muy mal que pueda estar, esta puede salir de esta situación con paciencia y tiempo.
Pienso que la experiencia que ha tenido la señora Rosario Cartaya, fue muy decisiva en su vida, ya que marcó un antes y un después en su vida. Ese cambio, según se le puede observar, ha sido muy acertado porque se le ve feliz y con satisfacción con el trabajo que realiza para el proyecto de Centro Amigo.
Esta se centró mucho en la definición de exclusión social, ya que nos quería hacer ver en lo que consistía el Centro Amigo, ya que este se dedica a ayudar a las personas con exclusión social.
Lo que más me ha llamado la atención es que cualquier persona puede ser voluntaria en estas organizaciones, sin la necesidad de poseer unas cualidades especiales para ello, solamente hace falta iniciativa y voluntad. Yo estaría dispuesta a ello siempre que pueda y se me presente la oportunidad. La verdad que no tengo ninguna preferencia hacia ningún campo de la realidad que me gustaría apoyar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias Miriam por tu reflexión. Un abrazo
ResponderEliminar